jueves

¿Qué significa para ti "leer"?

Nos gustaría que nos explicaras, en los comentarios a esta entrada, qué es leer para ti. ¿Es una actividad agradable, que realizas por gusto? ¿Es una pesada obligación? ¿Lees libros que tú eliges o que te mandan en clase? ¿Ambos? ¿Cómo te sientes cuando lees? ¿Has leído el mismo libro más de una vez?...

Todas las respuestas son buenas y válidas, ninguna respuesta que escribas será una mala respuesta.

Recuerda identificarte con tu nombre y apellidos cuando publiques tu comentario. Esto será muy importante para la calificación final.


31 comentarios:

  1. Arturo José Herrero Ruiz5 de mayo de 2016, 10:34

    El leer para mi es igual que hacer un viaje por decirlo así un libro seria tu billete. Cuando se lee eres capaz de convertirte en el personaje en ser capaz de simpatizar con ellos aun sabiendo que no son reales, reír cuando hacen una broma o llorar por la muerte de un personaje. Es cierto que todo depende del libro y con las intenciones que tengas con el, no es lo mismo el libro que pueden mandarte en el instituto que el que puedas escoger tu mismo el cual sabes que estará acorde con tus gustos, también es cierto que algunos libros mandados no están mal pero para mi no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi leer es sumergirme en la historia que estoy leyendo y vivir las experiencias del protagonista, así como el de los otros personajes. Cuando leo, a veces es por obligación, aunque esa no es la mayor parte de veces. Los libros que mandan en el instituto sirve también para incentivarte a continuar leyendo.
    De vez en cuando puede resultar una lectura pesada. Pero si es una historia que realmente me gusta llegas a disfrutar totalmente de ese libro.He releído más de una vez libros como :Mi planta de naranja lima, La dama del alba,El corredor del Laberinto, entre otros. Debo aclarar que leer por obligación me parece un poco pesado en cierto modo, pero por otra parte es cultura general y es necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Fátima! Intentaremos que las lecturas de clase no se os hagan muy pesadas :)

      Eliminar
  3. David Velasco Tabales6 de mayo de 2016, 10:33

    Para mí leer no es simplemente un hobby, o un mero pasatiempo. Leer supone disfrutar de ese momento en el que solo estamos 3 elementos: un libro, mi mente, y yo mismo. El libro es el encargado de proporcionar el guión en que se basará mi mente para hacerme disfrutar de las más fantásticas historias, desde las más alegres hasta las más tristes, desde las más básicas hasta las más sencillas, desde las más claras hasta los thrillers más oscuros. Además, lejos de esa utilidad, también sirve como tema de conversación, tanto para descubrir gente nueva como para conocer mejor a tus amigos e, incluso, familiares. ¿Quién no ha comentado nunca lo bueno que ha sido X libro con alguien? o ¿Quién no ha comenzado alguna conversación relativa a los gustos sobre la lectura?
    Por otro lado, considero que la verdadera esencia de la lectura se basa en la voluntad de querer leer un libro, pues el hecho de imponer uno puede afectar a la consideración que se pueda tener de él. Aunque he de admitir que en varias ocasiones he disfrutado de los libros que por obligación me han sido impuestos, tales como "El corredor del laberinto" o "La catedral", entre otros.
    He de señalar además la función didáctica que los libros poseen, ya que al leer no solo disfrutas de bellas historias, sino que además nutres tu mente con nuevas palabras o con conocimientos varios, lo que hace de la lectura un viaje inigualable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, David! Es muy interesante eso que dices de que la historia del libro es un guión para la mente. A veces incluso podemos seguir dando vueltas a la historia, aunque el libro haya terminado...

      Eliminar
  4. En mi opinión , leer es transportarte de la realidad a la historia , desconectarte un poco y disfrutar de un buen libro que te apasione y que no quieras dejar de leer , cuando no quiero soltar ese libro, cuando me desvelo,cuando tengo esa sensación de intriga por saber como va a terminar, es cuando deja de ser una obligación y se convierte en algo que realmente disfruto , es cierto que pueden haber libros de clases que al principio sean una obligación , pero luego se conviertan en una buena historia (hay que darles una oportunidad ),al leer me siento extraña, en el buen sentido, muchos sentimientos para un solo momento, pero sobretodo desconectar de la realidad .Para finalizar...sí, me he repetido algunos libros y me pasa exactamente lo mismo que cuando lo leo la primera vez, a pesar de saber como culmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Verónica! Muchas gracias por darles una oportunidad a los libros que se leen por obligación ^^.

      Eliminar
  5. En mi caso, leer a veces se puede llegar a convertir en una obligación ya que si el libro no me llega a gustar por distintas razones, y aún así me lo tengo que leer porque sean deberes del instituto, si que se convierte para mi en una obligación. En cambio, si el libro me gusta o me resulta interesante, me lo leo como si fuera de entretenimiento. Antes leía mas libros que ahora, porque entre entrenamientos y academia no tengo mucho tiempo. Pero a día de hoy, si me leo libros en mi tiempo libre, (que es el genero que mas disfruto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Pablo! Nos dejas con la duda de saber cuál es tu género favorito...

      Eliminar
  6. Para mi es como meterte en otro mundo con solo abrir un libro. Es entretenido y te ayuda a leer mejor y pasar el rato. Aunque hay libros demasiado "Pesados", los mejores son los que siempre que dejas de leer, te quedas con intriga. A veces te obligan a leer un libro (Ejemplo: en el instituto) y te puede causar pesadez, aburrimiento... Pero leer un libro por DIVERSIÓN, te diviertes, aprendes, ¡y muchas más cosas! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Iván! Es cierto que a veces toca leer libros "pesados", pero también es interesante ver qué tiene de interesante hasta el libro más aburrido. Casi siempre hay algo que merece la pena ;)

      Eliminar
  7. Para mi leer significa poder aislarme por un rato y adentrarme en una historia distinta a la mía o quizá parecida, una actividad agradable en la que nadie me molesta y puedo marcar yo mi ritmo. Me hace olvidar los problemas y preocupaciones. Nunca lo he visto como una obligación, sino como una oportunidad de aprender cosas nuevas, aunque a veces los temas pueden parecerme menos interesantes. Cuando leo me siento tranquila, poder estar en silencio y relajarme, algo que pocas veces consigo al día. Disfruto mucho cuando un libro me engancha porque no siento que estoy perdiendo el tiempo. He llegado a leer el mismo libro un par de veces! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Andrea! Es estupendo poder leer tranquilamente y sin que nadie nos moleste, ¿verdad?

      Eliminar

  8. Para mi leer es aprender, estudiar, soñar, reír, meterme en la historia y vivir sus aventuras , conoces nuevos lugares que no se hubiera pasado por la cabeza conecer.
    Entender al personaje, conocer sus sentimientos y vivir su aventura.
    Pasar un buen rato terminando el libro y sabiendo que el bueno se lleva a la chica, o estar intrigado con ¿ quien será el asesino?
    En definitiva, es un buen hobbie y practicarlo es una diversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Luisa! Vivir lo mismo que los personajes es uno de los grandes atractivos de la lectura, pero... ¿Y qué pasa cuando es la chica la que salva al bueno? :)

      Eliminar
    2. Pues que es aún mejor que que le chico salve a a la chica jejeje

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Noelia Majada Cid9 de mayo de 2016, 13:13

    Para mi leer es como transportarse a otro mundo donde aprendes cosas nuevas, donde te dejas llevar por la imaginación, donde encuentras un lugar que nunca te imaginarias.Tambien es un lugar de paz porque desconectas de lo que te rodea (ruidos,personas,objetos..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Noelia! Mucha gente lee para evadirse, aunque otras veces, la lectura nos ayuda a entender mejor nuestra propia realidad, ¿no crees?

      Eliminar
  10. Para mí leer significa adentrase en un mundo en el que no hay reglas, en el que puedes identificarte con algún personaje e incluso cogerle cariño.
    Es soñar, hacer cosas que te gustan y también experimentar otras no muy buenas, cosas no favoritas.
    El caso es evadirte de tus problemas para adentrarte en un mundo nuevo, con problemas también, pero al final superarlas, porque un libro siempre tiene un punto y final, y ese final puede ser bueno o malo, pero como todos sabemos nuestra vida también es como un libro pero no podemos adelantarnos al final de el y despreocuparnos de cómo acaba sino que podemos vivir el presente y tener escrito nuestro pasado pero no el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Diana! Qué bonito es eso que dices: nuestra vida es como un libro que sigue escribiéndose...

      Eliminar
  11. Rosa Pérez Rodríguez12 de mayo de 2016, 10:51

    Para mi leer significa desconectar de la realidad y adentrarte en la historia del libro ya que cuando estoy leyendo es un mundo diferente donde no hay reglas y tu mente viaja a esa historia,donde te identificas con algún personaje o cuando estas leyendo y te haces preguntas tipo:¿que pasará? o te imaginabas el final diferente y después de leértelo sigues imaginando. A veces en mi caso los libros que se mandan en el instituto no disfruto ya que es por obligación o no es el tipo de libro que me gusta.En la mayoría de los libros suelo disfrutar con la historia y me suelo encariñar con los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Rosa! Es divertido hacerse preguntas e imaginar cómo será el final de la historia a medida que vamos leyendo, ¿verdad?

      Eliminar
  12. Pablo Martínez Armengol15 de mayo de 2016, 12:23

    Para mi leer significa evadirse de la realidad y ser un personaje completamente al de la realidad en aventuras en las que se pueden hacer cosas completamente fantasiosas o por el contrario historias del dia a dia con un toque de realidad. Adoro Leer para disfrutar y relajarme y poder vivir otra vida, la del personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Pablo! Tal y como lo cuentas, leer es lo más parecido a jugar un juego de rol donde puedes ser cualquier persona, ¿no crees?

      Eliminar
  13. Para mi leer es algo obligado no es algo que salga de mi como un hobby,o una manera de evadirme leer me resulta aburrido algo que si puedo evitarlo no lo hago :)

    ResponderEliminar
  14. Verónica Romero Campos17 de mayo de 2016, 2:56

    Para mi leer es entretenerse y evadirse de la realidad.
    Cuando lees tu mente no para de imaginarse los lugares, los personajes, lo que ocurrirá, lo que podría haber ocurrido si estuvieses tú en la historia...
    En mi caso cuando leo algo que me gusta, no paro de leer hasta que termino, ya que me quedo con la intriga en todo momento.
    En conclusión creo que es un buen hobby.

    ResponderEliminar
  15. Para mi leer es una actividad que me resulta aburrida , lo único que me parece interesante leer son cosas relacionadas con ciencia , nunca me pondría a leer un cuento o historia por voluntad propia .

    ResponderEliminar
  16. Para mi leer significa enriquecer la imaginación, la forma de pensar, el vocabulario, la cultura. Las personas que leen se llenan de conocimiento ya que todo el conocimiento se haya en los libros. Los libros no solo nos enriquecen, sino que también nos ayudan a ser mejor persona, ya que cambian nuestra manera de pensar y de ver las cosas. Algunos libros nos muestran la realidad, otros la ficción, también sacan nuestra imaginación, los libros nos transmiten sentimientos, emociones, situaciones, nos llevan a otra época, a otra cultura a otra sociedad... Transportan nuestra mente a un mundo imaginario y nos hacen sentir muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Leer es la forma que tienes para ser la persona que tú quieras en el momento y lugar que quieras, en donde pones en práctica la imaginación. Leer para mí es la manera de transportarme a mundos distintos a historias distintas , en donde pongo en práctica la percepción de un mundo imaginado por mis ideas,leer es una de las cosas que disfruto hacer cuando el libro y la historia que tiene dentro me interesa.

    ResponderEliminar